Ir al contenido principal

Reseña: "Estrellas fugaces" de Robyn Schneider

Si deseas una historia que te cautive, que te aporte al corazón y tú ser,  que además te haga reír, amar, llorar y enamorarte de los personajes está historia te dejará con un brillo especial.




Título: Estrellas fugaces
Autor: Robyn Schneider
Editorial : Alfaguara
Páginas: 326

Sinopsis: 

Lane, un chico decidido a llegar lejos, siempre ha vivido pensando en el mañana... Hasta que le diagnostican una enfermedad incurable. De un día para otro, es internado en Latham, un centro para adolescentes en cuarentena. Allí se reencontrará con Sadie, una chica fascinante y atrevida que sigue ofendida por un desplante que él le hizo años atrás (cuando Sadie era una chica más bien aburrida). Ella y sus excéntricos amigos le enseñarán a Lane a saltarse las reglas y vivir el momento, pero ¿qué te queda cuando no tienes tiempo? En Latham, Lane descubrirá el amor, las ganas de vivir y puede que hasta el milagro de una segunda oportunidad.
Reinvéntate porque al final todos somos estrellas fugaces.


Mi opinión:

Primero que nada agradecimientos a mi prima por compartir conmigo está historia, tenías razón me haría llorar pero es muy bonita, está reseña es por ti.

El título y la sinopsis nos dicen mucho de este libro, se sabe de antemano que va estar triste o que va suceder algo dramático en especial cuanto tiene papel alguna enfermedad, y las estrellas fugaces pueden ser lo mas hermoso de observar pero finalmente mueren al destellar el mejor brillo que puedan dar, y esto es lo que nos ofrece esta historia, no disfruto mucho leyendo historias predecibles o con finales tristes sin embargo esta me ha gustado que por un momento no quería que llegara a su fin, igualmente es la primera vez que leo algo sobre este autora Robyn Schneider pero no decepciona, por el contrario conmueve, creo que el mensaje que intente dar es claro incluso si proviene de adolescentes enfermos, a veces las cosas solo pasan y nos enseñan extraordinarios significados, la manera de escribir de esta autora es simple pero a la vez profundo, incluso cuando la voz proviene de personas jóvenes quizá porque cuando sabes que vas a morir tu mismo te conviertes en una mejor versión de ti y de como observas la vida y lo que te rodea. 

La historia es contada en primera persona a través de dos perspectivas, de nuestros personajes principales Lane y Sadie, quienes cruzaran caminos en Latham un centro medico especial de cuarentena para cuidados de acuerdo a la enfermedad que rodea este libro, que es altamente contagiosa, por ello varios adolescentes están ingresados para tratarlos hasta encontrar una cura o les den de alta bajo cuidados, por la tanto toda la trama sucede en estas instalaciones, y podría sonar aburrido pero por el contrario la historia se torna en el seguimiento de un grupo de amigos muy peculiares que hacen ver esas instalaciones más como un internado que como un centro de control de enfermedad, así que el seguir sus aventuras y su rebeldía por romper un poco las reglas te divierte y te entretiene, ya que finalmente son chicos que saben que están a un paso de la muerte por ello te demuestran que sin importar que, debes tratar de vivir y disfrutar lo que te queda, su manera un poco sínica de ver la vida te podría desesperar, pero de nuevo te ganan el corazón para estar de su lado, porqué que harías tu en su lugar, en especial si estuvieras en plena juventud con sueños y anhelos que quizá no puedas alcanzar entonces que te queda por hacer o por pensar. 

Hablando sobre los personajes todos tienen un tinte diferente en realidad es un grupo reducido que llegas a preciar incluso aunque no tengas la perspectiva narrada de todos, la amistad que forman es muy chispeante, y las opiniones o interacciones son importantes en la historia están Charlie el chico profundo, retraído, gay, que siempre esta pensando o escribiendo ya que su música es su arte y desea con todo su corazón terminar su grande obra para dejar un legado ya que finalmente es lo mínimo que deberíamos hacer antes de morir, esta Marina la más pequeña del grupo quien se pasa leyendo historias para salir de su propia realidad, quien adora los fanfic, y la ropa vintage, quien sabe que enamorarse es un juego peligroso para alguien que esta por morir pero que si no lo haces seria como jamás haber vivido, igual tenemos a Nick el clásico chico relajista, carismático, que te hará reír bastante que usa sus encantos como un escudo para no demostrar lo mal que realmente se encuentra quien además es el organizador de muchos planes para demostrar que incluso en el encierro siguen siendo adolescentes que sueñan con ser normales, y todos ellos dispersos se unen a los protagonistas principales en una amistad que talvez no sucedería si estuvieran en el mundo real.

Tenemos también a nuestra protagonista Sadie la dulce chica que es hermosa por dentro y por fuera y que ni siquiera lo sabe, ama fotografiar cada instante, ya que finalmente el tiempo es pasajero en especial para ellos, ella nunca se ha sentido perfecta por el contrario ha aceptado su realidad y su destino, por ello la consideran una de las chicas mas cool y rebeldes de Latham pero no es eso lo que la define, si no que ella sabe que todos tienen un pasado ella no era tan popular antes de enfermar por ello ha decido vivir una mejor vida tratando de ser lo que siempre quiso ser libre con ella misma, sin miedo a decir o hacer lo que piensa ya que no le queda más sabiendo que esta por morir, para ella Latham no es una prisión se ha encontrado así misma en ese lugar, y aun así sus ideales pueden llegar a derrumbarse al toparse con Lane un chico de su pasado, alguien que conoció cuando era más pequeña y quien la ofendió de un modo que mucho tiempo afecto su autoestima, pero ahora encontrárselo en el lecho de la muerte no sabe si es una tortura o una bendición, en especial porque desde que lo vio quiere en el fondo saber si la recuerda, si quiere disculparse, y no puede dejar de ver que este chico tiene unos ojos soñadores y una sonrisa dulce que no ha visto en ningún otro chico desde su llegada a Latham.

Lo tengo que decir finalmente mi favorito es Lane siempre hay un personaje con el que te identificas para mi fue él, quizá porque me recuerda a mi, es un chico educado, estudioso, super correcto, que sabe lo que quiere y lucha por ello, sin embargo a dejado de lado muchas cosas por pensar en su futuro, en ser el mejor para solicitar un buen lugar en alguna de las mejores universidades, pero su vida se derrumba cuando es enviado a Latham jamás estaba en sus planes enfermar, por ello tiene en el una fuerte esperanza de sobrevivir porque sabe que el nació para brillar, sin embargo dejar sus hábitos de disciplina y autocorrección son muy difíciles ya que está acostumbrado hacer el mejor y a ganar, y no es que sea pretencioso simple y sencillamente así es él, se esfuerza por estudiar porque le gusta, sin embargo se dará de topes en este centro ya que lo único que le piden es que se lo tome como vacaciones y se relajé nada de estrés o presión, por ello al toparse con Sadie y su grupo de amigos no se esperaba la sorpresa de desear ser parte de ellos, todos a pesar de sus consecuencias parecían tener su propio brillo en especial cuando mira a Sadie la chica que recuerda de un viejo campamento es muy diferente ahora y solo quiere una cosa ser su amigo; la razón de que Lane sea mi favorito es que es el personaje que más crece a mi parecer, jamás pensó que su vida fuera tan simple, no se había dado cuenta que no estaba viviendo pero Sadie le hará cambiar su mundo igual que sus amigos, le dejarán la lección de que vivir es el ahora, es el momento, es un recuerdo, es mejor disfrutar todo lo que trae la vida lo bueno y lo malo incluso aunque sea fugaz, a dejar pasar una vida en monotonía porque sería como estar muerto en vida, por ello la importancia de amar todo lo que haces.

En definitiva esta es una historia de amor que recomiendo demasiado, no solo por el romance si no por el mensaje que nos trata de dejar la autora, que la vida es tan pasajera que a veces no nos damos cuenta como la desperdiciamos, incluso cuando somos jóvenes en vez de preocuparnos por el futuro debemos vivir en un balance y realmente vivir todo lo que nos depara el destino y la vida.

Mi calificación:

Es un libro que te hará reír, llorar, admirar, amar, sonreír, finalmente no querrás dejar ir a los personajes pero tendrás que hacerlo porque nada es eterno y a veces lo mejor solo dura un instante, recomiendo está historia para cualquier lector que disfrute de una buena historia, con un buen mensaje y que le guste que vibren sus emociones al leer, yo le doy 4/5 porque fue una historia muy hermosa.
⭐⭐⭐⭐

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: "Mil besos tuyos" de Tillie Cole

Un romance tan dulce y tierno, que te conmovera hasta las lágrimas y estremecera tu corazón, nos enseñará que las almas gemelas existen pero perdurar juntas es una batalla que no todos pueden ganar, un amor que será para siempre aunque la vida sea tan fugaz. Libro: Mil besos tuyos Autor: Tillie Cole Páginas: 372 Editorial: Planeta Sinopsis: Un beso dura un instante. Mil pueden durar una vida entera. Poppy es una Chica Risueña y una prodigiosa violonchelista. Rune es misterioso y amante de la fotografía. Su historia juntos comenzó desde que eran muy pequeños, cuando se convirtieron en cómplices de aventuras, secretos y de un amor inquebrantable. Los años han pasado y tras la muerte de su abuela, Poppy tiene la misión de llenar un frasco con mil besos de la persona que haga a su corazón estallar de amor, y sabe que solo con Rune podrá iniciar esa gran aventura. Pero el destino tiene otros planes que pondrán a prueba su relación. Rune y su familia tienen que volver a Noru...

Reseña: "Sigo siendo yo" de Jojo Moyes

En esta tercer entrega Lou vuelve con una aventura, llena de romance, comedia, un poco de drama y sobre todo una gran lección de amor propio, verás a la chica Vintage robar tu corazón de nuevo  con todas las emociones que te hará sentir de una manera tan real, sobre los mejores escenarios de Nueva York. Libro: Sigo siendo yo Autora: Jojo Moyes Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial Páginas: 540 Sinopsis: Lou Clark sabe demasiadas cosas... Sabe cuantos kilometros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres. Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto. Lo que Lou no sabe es que esta a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba. Porque Josh le recordara tanto a un hombre que conocía que hace que el corazón le duela. Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que si sabe es que cualquier decisión lo cambiará todo para siempre. Mi opinión: Me encanto esta tercera entrega supera al segu...