Ir al contenido principal

Reseña: "En llamas" de Suzanne Collins

La chica que prendió una llama te sorprenderá nuevamente, al sumergirte en una rebelión que no deseaba, te hará sentir nuevamente amor, tristeza, enojo, una nueva arena nos llevará ha un sendero de acción y supervivencia, Katniss demostrara nuevamente todo esa valentía y hasta donde llegaría por todos los que ama.

Libro: En Llamas
Autor: Suzanne Collins
Editorial : Océano Travesía
Páginas: 487

Sinopsis:

Saltan chispas.
Las llamas se propagan.
El Capitolio quiere venganza.
Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

Mi opinión:

Todos conocemos la maravilla que creo está autora, sin embargo en esta segunda entrega se supera magistralmente, "En llamas" es mi libro favorito de la trilogía de los Juegos del Hambre, recomendaría está lectura incluso aunque hayas visto la película que es una excelente adaptación muy fiel, pero si lo lees verás que hay ciertos detalles que no aparecen en la película y si eres un verdadero fan y te gusta leer, te gustará mucho acompañar nuevamente a Katniss en su pelea por salvar a los que ama.

Esta vez vamos entendiendo más sobre el escenario de la historia, ya que a través de la voz de Katniss nuevamente se recorren los Distritos hasta llegar al Capitolio en la gira de la victoria, así que nos vamos enterando un poco mas como viven las personas en cada distrito, cómo es que el Capitolio los divide para sacarles provecho a cada uno y hacerse de bienes para ellos, también tenemos una demostración mayor de como funciona el Capitolio la vida exuberante que tienen sus habitantes y como es que ellos tienen mayores oportunidades, pero todo esto viene acompañado de un giro más dramático ya que a través del acto de rebeldía de Katniss y Peeta en los Juegos del Hambre pasados al comer las bayas para salvarse, los acontecimientos han cambiado rápidamente, ya que no todos han creído en la historia de los trágicos amantes, las masas que más sufren lo han visto como la esperanza para liberarse de la opresión, así que ahora podemos ver a un Panem que inicia con el enojo de los distritos y una creciente sed de libertad, por tanto el Presidente Snow tendrá que mover los hilos, ya que sabe que el orden es frágil y cualquier cosa puede prender una rebelión, en especial Katniss Everdeen quien se está volviendo un símbolo para muchos y ha quién no duda en darle una lección para que entienda ha quien pertenece el poder y cuál es su verdadero lugar.

Toda la trama de este libro es genial, en ningún momento se siente lento, por el contrario te mantiene picado desde el principio hasta el final, ya que inicia donde se quedó el anterior solo unos meses después, podemos ver la secuela de los traumas que dejaron los juegos en Katniss y Peeta lo que nos da un panorama de como han tenido que crecer nuestros personajes después de que han tenido que matar para sobrevivir que ha hecho esto con su carácter, pero enseguida somos introducidos nuevamente al redil, cuando tienen que actuar nuevamente como pareja en su gira y todo el recorrido que hacen por los distritos, para después tenerlos nuevamente en la arena que no es para nada justo, pero que tiene un escenario increíble está nueva arena llena de obstáculos más terribles que los juegos anteriores ya que se celebra el "Vasaje de los Veinticinco" aniversario por tanto el presidente Snow en los "75.os Juegos del Hambre" aprovechará este evento para darle una lección a todos incluso a los habitantes del Capitolio que aman a sus vencedores favoritos; por tanto tenemos algunos personajes anteriores como Cinna el muy carismático diseñador de Katniss y también a su séquito de estilista que pese hacer del Capitolio su inocencia de las cosas se ha robado el cariño de Katniss, la dulce Primrose ha dejado de ser una niña asustadiza al parecer comprende mucho mejor las cosas que su hermana, de nuevo Gale aparece siendo el fiel amigo aunque su carácter se ha vuelto más agresivo desea más que nadie el fin del Capitolio en especial por todo lo que han destruido a su mejor amiga, existen otros personajes que puede sean para cubrir parte de los huecos pero en realidad Collins nunca deja nada al azar todos los personajes cumplen un propósito dejándote lo que necesitan transmitir, igualmente hay otros nuevos personajes cómo Finick tributo vencedor del distrito cuatro que es hermoso y con un carisma de galán-chico malo que créanme sus escenas en la arena muy buenas en todo momento es genial saber de él, podría hablar de muchos más como Johana otra vencedora ella podría ser loca y aguerrida pero así la ha transformado el Capitolio no le queda nada más, está Beete una mente maestra, etc; ir descubriendo a los personajes por tu cuenta y sus historias te deja sin habla; por ello desde la segunda parte del libro ya no puedes soltarlo porque está lleno de acción y estrategia para sobrevivir, nuevamente Katniss y Peeta son tributos, tendrán que darlo todo para sobrevivir, en especial ahora que solo uno podrá ser el vencedor pero la dificulta y el drama están conectados, ya que ambos están dispuestos a qué sobreviva el otro.

Casi todos conocen la historia por la película pero me quedo corta el decirles que en libro todo se maximiza, ya que tenemos a detalle la batalla en el reloj de arena y es sorprendente los sucesos que pasan, y como los protagonistas principales tendrán que hacer alianzas para sobrevivir a la crueldad del Capitolio, es magnífico ver cómo la autor lo une todo para dar paso al siguiente libro, Katniss es mi heroína favorito ya que de nuevo hará todo por amor, ella no es consciente de como inspira a otros quiere hacer lo posible para ser perdonada por el antagonista de está historia, pero a la vez ella vuelve hacer fiel a sus principios lo quiera o no, nunca logra traicionar su sentimiento de justicia ni su valentía por hacer las cosas bien, su único escape de la realidad es Peeta a quien cree no amar pero que no puede prescindir de él, así que la veremos mostrar un lado más dulce y romántico, que ni ella misma sabrá si sigue siendo una farsa. Nuevamente esta Peeta mi otro favorito de está historia, el siempre será el dulce chico del pan, con su carisma simpático y caballeroso de nuevo se gana a las masas, desde un principio jamás oculto sus sentimientos ama incondicionalmente a Katniss desde antes que ella si quiera lo mirará, por ello hará todo sin importar el costo por protegerla y eso me duele, es un gran ejemplo de amor incondicional.

Finalmente está segunda parte te volverá loco, lleno de emociones, querrás levantarte también contra la opresión y la injusticia, tendrás acción en todo momento, drama, amor, desilusión, ira, deseo por cambiar estos giros inesperados que nos otorga la escritora.

Mi calificación:

Este libro te deja picado por el siguiente, pero también está escrito de una manera tan fantástica que analizas que el mundo real no es muy diferente si las cosas fueran peores, te deja pensando, los mensajes que nos transmite la autora son buenos, que pasa si finalmente fue demasiado, si todavía crees y tienes esperanza las cosas pueden cambiar para bien, y todas sus escenas de acción y escenografías te transportan a este mundo en llamas, me encantó y por eso le doy 5/5 estrellas, por todos los personajes que son excelentes y un mundo bien construido.
⭐⭐⭐⭐⭐