Reseña: "Todo lo que fuimos" de Alberto Villarreal

Amanece una y otra y otra y otra vez
Y el naranja del cielo va borrando tus colores.
¿Habrá alguien que te quiera como yo te quise?
Prometimos que mañana haríamos las cosas bien y mañana ya es hoy.

Mi opinión:
Primero debo mencionar está reseña es en honor de mi prima, gracias por compartir conmigo está historia.

Este es un libro de poesía y es muy bonito, se siente como si estuvieras atrapado en una gran historia de amor y desamor, es fácil de leer cada poema es único y diferente pero el autor te atrapa te mantiene cautivado para seguir hasta el final ya que sus poemas avanzan junto con la relacion y la historia de amor que está contando a través de sus palabras, por tanto te genera diversas emociones con sus poemas puros de amor tierno, romance, pero también te lleva a través de su pena y desesperación cuando los problemas se hacen presentes, te lleva al llanto, al odio y finalmente a la aceptación, la realidad de que amar es un juego en el que se pierde o se gana, pero que si no se juega nunca sabrás que pudo ser.

La verdad es que me han gustado bastante algunos poemas, pero lo que más me ha convencido es que se siente como una lectura tan apasionada cada palabra escrita con el corazón, cada poema te genera algún sentimiento, quizás todos los que hemos amado y nos han roto el corazón, podemos empatizar más con este libro en especial porque escribe sobre amor de una manera tan amena, pero incluso si eres feliz en este momento o nunca has amado este libro puede enseñarte un poco sobre el amor, siempre he creído que cuando se ama se debe hacer con todo incluso si implica apostarlo todo porque no hay nada como vivir con pasión cada día y como si fuera el último, y esto esta expresado de alguna forma en estás páginas; este es un libro que quieres tener en tu estantería porque además de tener una edición muy bonita con ilustraciones muy lindas, quieres poder regresar a él cada vez que lo necesites en los pasajes que conviertas en tus favoritos o incluso cuando necesites desahogar algún sentimiento.

Mi calificación:
Recomiendo este libro de poemas si tú eres un romántico empedernido, una persona apasionada o si disfrutas leer palabras que puedan transmitirte alguna emoción o sentimiento, esto te encantará, le doy 3/5 estrellas porque ame varios poemas pero algunos fueron muy tristes y dolorosos.
⭐⭐⭐

Algunos fragmentos favoritos:

Pequeños actos de amor
Hemos empezado a salir, y sé que me quieres porque cuando vamos en tu coche no me sueltas la mano al conducir.

Soy tu estrella
Te regalo una estrella,
Es tuya para bajarla.
Aquella que no relumbra,
Es tuya para incendiarla.
Tú qué haces brillar lo que ha muerto.
Tú qué, al mirarme y sonreír, me revives.

Sincero
Te hice daño, es cierto.
Nunca fue porque no te amara.
Fue porque no me amaba a mí.

Eres
Eres todo lo que yo no soy;
la voz que hace vibrar paredes,
la seguridad que ilumina,
los besos que jamás me podré dar.
Eres también
el lugar al que siempre querré volver.

Tho the moon and back twice
Que nos queremos de aquí a la luna
y de regreso,
que el corazón solo bombea
y ahí está la magia,
porque nos queremos conscientes;
con el alma y las manos,
con lo que vino y con lo que vendrá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: "Mil besos tuyos" de Tillie Cole

Un romance tan dulce y tierno, que te conmovera hasta las lágrimas y estremecera tu corazón, nos enseñará que las almas gemelas existen pero perdurar juntas es una batalla que no todos pueden ganar, un amor que será para siempre aunque la vida sea tan fugaz. Libro: Mil besos tuyos Autor: Tillie Cole Páginas: 372 Editorial: Planeta Sinopsis: Un beso dura un instante. Mil pueden durar una vida entera. Poppy es una Chica Risueña y una prodigiosa violonchelista. Rune es misterioso y amante de la fotografía. Su historia juntos comenzó desde que eran muy pequeños, cuando se convirtieron en cómplices de aventuras, secretos y de un amor inquebrantable. Los años han pasado y tras la muerte de su abuela, Poppy tiene la misión de llenar un frasco con mil besos de la persona que haga a su corazón estallar de amor, y sabe que solo con Rune podrá iniciar esa gran aventura. Pero el destino tiene otros planes que pondrán a prueba su relación. Rune y su familia tienen que volver a Noru

Reseña: "Sigo siendo yo" de Jojo Moyes

En esta tercer entrega Lou vuelve con una aventura, llena de romance, comedia, un poco de drama y sobre todo una gran lección de amor propio, verás a la chica Vintage robar tu corazón de nuevo  con todas las emociones que te hará sentir de una manera tan real, sobre los mejores escenarios de Nueva York. Libro: Sigo siendo yo Autora: Jojo Moyes Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial Páginas: 540 Sinopsis: Lou Clark sabe demasiadas cosas... Sabe cuantos kilometros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres. Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto. Lo que Lou no sabe es que esta a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba. Porque Josh le recordara tanto a un hombre que conocía que hace que el corazón le duela. Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que si sabe es que cualquier decisión lo cambiará todo para siempre. Mi opinión: Me encanto esta tercera entrega supera al segundo

Reseña: "Estrellas fugaces" de Robyn Schneider

Si deseas una historia que te cautive, que te aporte al corazón y tú ser,  que además te haga reír, amar, llorar y enamorarte de los personajes está historia te dejará con un brillo especial. Título: Estrellas fugaces Autor: Robyn Schneider Editorial : Alfaguara Páginas: 326 Sinopsis:  Lane, un chico decidido a llegar lejos, siempre ha vivido pensando en el mañana... Hasta que le diagnostican una enfermedad incurable. De un día para otro, es internado en Latham, un centro para adolescentes en cuarentena. Allí se reencontrará con Sadie, una chica fascinante y atrevida que sigue ofendida por un desplante que él le hizo años atrás (cuando Sadie era una chica más bien aburrida). Ella y sus excéntricos amigos le enseñarán a Lane a saltarse las reglas y vivir el momento, pero ¿qué te queda cuando no tienes tiempo? En Latham, Lane descubrirá el amor, las ganas de vivir y puede que hasta el milagro de una segunda oportunidad. Reinvéntate porque al final todos somos estrellas fu