Reseña: "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" de J.K Rowling

El Chico que Sobrevivió vuelve, ahora más audaz y valiente, acompañado está vez de un evento de magia internacional que nos dejará deslumbrados una vez más en este mundo mágico...
Libro: Harry Potter y el cáliz de fuego (IV)
Autor: J.K Rowling
Editorial : Salamandra
Páginas: 665

Sinopsis :
Otro deplorabe verano con los Dursley llega a su fin y Harry está impaciente por regresar a Hogwarts. A sus catorce años, sólo desea ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios y asistir a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, en Hogwarts le espera un desafío de grandes proporciones, por lo que tendrá que demostrar que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Mi opinión:
Siempre es un placer hablar de J.K Rowling, a quien consideró es una de las mejores escritoras sobre fantasía en el Planeta entero, el mundo mágico que creo en Harry Potter es extraordinario, sus libros tan conocidos han vendido millones de ejemplares, así como las películas han propiciado una franquicia tremenda, es probable que conozcas está historia en especial por su película en el Cáliz de fuego que sin duda es una de las mejores adaptaciones, pero este libro IV  está lleno de detalles y es un placer leer cada uno, en definitiva si eres súper fan o adoras la fantasía, este es un libro que necesitas leer y que te atrapará para dejarte con una gran satisfacción y deseos de continuar con la saga.

Este libro está narrado desde una perspectiva omnisciente, por tanto podemos ver ampliamente lo que está pasando en este libro desde un ángulo neutro, te permite adentrarte en el contexto del mundo mágico, además que las escenas y escenarios están muy bien descritos y construidos, en ningún momento la lectura se vuelve pesada, es como si la autora supiera exactamente que pistas y momentos darte para dejarte en vuelto en la historia.

Por supuesto de nuevo la historia sigue más el camino de Harry Potter nuestro héroe nato, valiente y curioso, a sus mejores amigos Ron que es mi menos favorito diría que demasiado incrédulo y miedoso, pero en esta historia digamos que logre entender un poco más porque es como es, y por supuesto mi favorita Hermione porque es una de las mejores brujas jóvenes y su personalidad, independiente, dedicada, honesta y fuerte me encantan, vemos en esta entrega ahora a unos adolescentes y sus diferentes dificultades a enfrentar en Hogwarts, que por cierto este trío son excelentes personajes algo que te encantará es ver cómo van creciendo en su forma de ser, ideales y pensamientos, además se tiene a todos los otros personajes algunos con mayor interpretación que otros, pero que sin duda nada es dejado al azar por la autora, todos tienen un propósito que cumplir en la historia, sobra decir que la familia Weasley es una de las mejores cosas son cariñosos entre ellos y no son tan acomodados pero son felices y dadivosos, todos me encanta en especial los gemelos Fred y George que siempre te sacarán alguna risa con sus travesuras y diálogos chispeantes, está Hagrid ahora profesor de Criaturas Mágicas con sus raras mascotas pero que siempre te hará sentir querido, y por supuesto esta Dumbledore uno de los seres más poderosos y misteriosos en la historia que siempre te dará un consejo sabio y te hará sentir protegido, tendremos de nuevo a Snape de mirada dura y quién no tolera la incompetencia, a la profesora McGonagall severa pero con corazón de oro, a Sirius Black quien regresa a cuidar a Harry aunque sea desde las sombras, quién es tan tierno y cariñoso, como cauto e inteligente, un muy buen personaje, entre otros números personajes como de importantes el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras Moody un ex auror que todos consideran loco, vuelve con su pomposidad Cornelius Fudge Ministro de Magia, Ludo Bagman director del Departamento de Deportes y Juegos Mágicos, el señor Bartemius Crouch director del Departamento de Cooperación Mágica Internacional, Rita Skeeter una reportera demasiado entrometida, entre otros.

Pero lo que vuelve más mágico a este libro es poder ver que no solo en Londres existe la magia, si no que el mundo mágico es mucho más extenso y está en todas partes del mundo, se puede ver a través de los Mundiales de Quidditch como los magos se divierten en un deporte internacional al presenciar la final de Irlanda vs Bulgaria, y toda la descripción y escenarios son increíbles todos bien construidos, te deja picado por saber más acerca de otros países con magos y es solo en el principio del libro, y por supuesto donde sucede toda la aventura y el núcleo de está historia El Torneo de los Tres Magos que tiene años de celebrarse y es una competencia amistosa entre las tres escuelas de magia más importantes de Europa que son Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang y para representar a cada una de las escuelas se elegiría un Campeón quien competirá  en tres tareas mágicas de suma complejidad, y en esta ocasión veremos cómo le toca a Hogwarts ser sede de este Torneo y por tanto seremos capaces de percibir y leer la diversidad mágica internacional y le excelencia que demuestra Dumbledore como director y propulsor de estos eventos mágicos de cooperación, y la autora nos tendrá picados a la historia conforme pasa cada una de las pruebas cada vez más peligrosas, por tanto no solo tendremos a Harry Potter en otro año de aventura si no a otros héroes jóvenes intentando ganarse la Copa del Torneo de los Tres Magos el honor que conlleva y el premio a sus diferentes casas, entre ellos tendremos a Viktor Krum famoso buscador de quidditch robusto y serio pero con unos ojos dulces, Fleur Delacour descendiente de una Vela una de las mujeres más hermosas y con unos modales tan finos, y Cedric Diggory un chico guapo y popular por ser uno de los mejores magos para su edad, a cada uno de ellos los veremos derrochando sus diferentes habilidades para ganar este Torneo, y por supuesto todo estará de la mano para complicarse con el misterio y diferentes traiciones a jugar con el Que No Debe Ser Nombrado...

Se que esta historia es de lo más conocida en especial por su película, pero definitivamente te recomiendo mucho leer el libro, no te defraudará, te encantará descubrir muchas cosas especiales que no salen en la película, te hará reír, bastante, la magia y la competencia del torneo te mantendrá picado para ayudar a ganar a tu campeón favorito, y te hará quizás hasta llorar un poco al final, al ver crecer a nuestro querido héroe Harry Potter como uno de los magos más competentes y poderosos de su edad.

Mi calificación:
Indiscutiblemente está historia me ha dejado encantada, me ha hecho sentir felicidad, orgullo, tristeza, me ha hecho reír, llorar, anhelar, le doy 5/5 estrellas porque es talvez  a mi parecer el mejor y uno de mis libros favoritos del mundo de J.K. Rowling.
⭐⭐⭐⭐⭐